Disolución de Sociedad Conyugal
Dividiendo a la mitad.
La liquidación de la sociedad conyugal es el proceso mediante el cual se dividen y distribuyen los bienes adquiridos durante el matrimonio entre los cónyuges, después de que este haya sido disuelto por causa distinta a la muerte.
Para disolver la sociedad conyugal, se puede iniciar un trámite de conciliación ante el defensor de familia. Para ello, se debe presentar la siguiente documentación:
+ Original y copia del documento de identidad de los cónyuges.
+ Fotocopia del registro civil de nacimiento de los hijos.
+ Tarjeta de identidad de los hijos mayores de 7 años.
+ Otros documentos que se quieran presentar en la audiencia.
La sociedad conyugal se disuelve por las siguientes causas:
Disolución del matrimonio, Separación judicial de cuerpos, a menos que los cónyuges acuerden mantenerla temporalmente; Mutuo acuerdo de los cónyuges; Divorcio
Sentencia de separación de bienes; Nulidad matrimonial; Muerte de uno de los cónyuges; Una vez disuelta la sociedad conyugal, se debe liquidar, es decir, repartir los bienes adquiridos durante el matrimonio. Para ello, se debe inventariar los activos, pasivos y recompensas, y evaluar los bienes.
Comienza hoy con una consulta rápida; solicita una valoración en la cuál te diremos si podemos ayudarte, sin falsas expectativas. Valoramos tu tiempo, esfuerzo y dinero, no lo haremos perder.
¡Escríbenos a nuestro WhatsApp!