Sucesiones y Herencias.

Un legado para ti.


Una sucesión en Colombia es el proceso de transmitir el patrimonio de una persona fallecida a sus herederos. Este proceso es fundamental para garantizar que los bienes se distribuyan de forma legal y justa, y que se respeten las últimas voluntades del fallecido.

En Colombia, los tipos de sucesión más comunes son la testada y la intestada:
Testada: El causante dejó un testamento por escrito.
Intestada: No hay un testamento específico.

El trámite de sucesión se puede realizar ante un notario o un juez de la república. El procedimiento depende de si hay acuerdo entre los herederos o no: Si hay acuerdo, se puede realizar el trámite por vía notarial. Si no hay acuerdo, se debe iniciar un proceso judicial. Para iniciar el trámite de sucesión, se debe presentar una solicitud ante un notario. Se recomienda iniciar el trámite lo antes posible, ya que la posesión de los bienes por parte de una persona durante 10 años puede dar lugar a que éste reclame la propiedad. Al heredar, se recibe todo el patrimonio del fallecido, incluyendo los bienes y las deudas. Por eso, es importante considerar que se está asumiendo también las deudas de la persona fallecida. 

Comienza hoy con una consulta rápida; solicita una valoración en la cuál te diremos si podemos ayudarte, sin falsas expectativas. Valoramos tu tiempo, esfuerzo y dinero, no lo haremos perder.

                      ¡Escríbenos a nuestro WhatsApp!